lunes, 30 de julio de 2007

Mentiras Piadosas

"Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar
como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.
No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió
así que guardatela, me pone enferma tanta sinceridad.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor."


Anoche entre coff, coff, agua, girar, sabanas, muchas almohadas, coff, coff, más agua, coff, bayaspirina C y más coff me puse a pensar en esa cancion del sr de hermosa poesia.
"Corte que" me llevo a pensar dos cosas.
1. Los hombres son unos idiotas. Osea es verdad que todos pedimos sinceridad pero HASTA UN PUNTO. El tema es que nosotras (hablando en terminos grales por supu) tenemos un mayor sensor de qué ocultar y qué decir. Y más importante aún cómo decirlo!!
PUNTO APARTE
2. Yo siempre trato de explicar lo que pienso respecto a esto y con la excepcion de aquellos que me conocen y me comprenden sin la necesidad del uso correcto de palabras, siento que no se me entiende. La cosa es que si hay algo que me jode es que me engañen (y no hablo de cuernos, ese es otro tema), pero a la vez entiendo que la gente miente y soy mentirosa. Pero lo que me jode no es que me mientan sino que no me sean sinceros, que sean deshonestos. Mentir mentimos todos pero en una relacióon (de cualquier tipo) hay que ser honesto en cuanto a los terminos de esa relación. No da hacerme creer cosas que no son. NO DA. Pero bueno apartir de esto decidi buscar en el diccionario. Se acuerdan de que habia uno de papel que no era wikipedia??
El fin es ver si con mayor conocimiento del vocabulario logro expresarme mejor. Peeeero...

Sinceridad: Veracidad, franqueza.
Veracidad: Calidad de veraz, sinceridad.
Franqueza: Sinceridad (Sinon Veracidad, claridad)

util. muy util.

Honestidad: [...] decoro.

Al fnal creo que mis palabras con más utiles que las del Larousse.
La cosa es asi: las cosas como son. Yo me la banco como viene entonces, nene, no me dibujes un mundo color de rosa. Decime lo que pensas sin vueltas ni trucos que te prometo que tengo unos huevos mucho más grandes y mejor puestos que vos. Solo que como son metafóricos te olvidas de que estan ahi.
No te voy a hacer escenita. Soy una persona y se hablar como tal. Y si te hago escenita bancatela. Porque yo no hablo al pedo y si te bardeo es porque te lo ganaste. Gil!



(Me perturba no poder poner en cursiva la song pero estoy desde mi querida mac y no me aparece la opcion. La practica hace al maestro. I promise)

3 comentarios:

Lindo Por Dentro dijo...

a mi lo que me gusta es mentir mirando a los ojos.
me enternece la gente que no puede hacerlo.

a mi lo que me gusta también es mentirme un poco a mi misma. resirve.

pero no me gusta mentir todo el tiempo o que me mientan con esa constancia degenerada. las cosas como son, guacho!

corte que una cosa es la sinceridad amistosa y otra la verdad innecesaria.

ohyeah!
adiósroci

Gise dijo...

lo del diccionario es la típica "me lavo las manos...y le mando a sinceridad la definición de franqueza y a franqueza la de honestidad, y a honestidad la de..."
malísimo.
nadie te dice las cosas como te las tendría que decir. ni el fucking diccionario.
será que estan difícil explicar dónde está el problema ? en qué lugar empieza a picar cuando nos mienten y hasta qué punto preferimos no saber la verdad (de la milanesa)?
digo, de pronto me parece. no sé.




te quiero rosaura a las 10. venís a mi pijama party?

Gise dijo...

no sabés lo que encontré.
un cd que me grabó euge en 1er año de CUMBIA que tiene TEMONES!
ejemplo: duraznito, FLOR (la de la batucada de pinamar)estoy tomando sin control de Leo mattioli (?¿?¿?), se me ha perdido un corazón de Gilda, el tano pastita. etc.

dios. va para la party.