sábado, 6 de octubre de 2007

I said it's fine before. I changed my mind. I take it back.

Melodrama femenino y de como es genial ser mujer.
(porque solo una mujer puede entender lo siguiente en su completa plenitud)
---

Lloramos con música romantica (si es posible un bolero) cantado por poetas que no afinan demasiado pero cuyas letras nos llegan al alma. Sentimos como nuestra voz tiembla y chillamos. Pero no importa. Porque no hay mejor cura para el dolor que darte un rato para empaparte en él. Después a lavarse la cara y salir adelante.
Porque como le decia el otro dia a P: nada mejor que una mujer. Nada más fuerte. Nada más capaz de engañar. A otros y a si misma.
Entonces hoy me hice una mini terapia. Me dolia la cabeza. Un poco de resaca. Y cual fue mi cura? Mirar videos de mi feliz infancia y llorar en la lente de la camara. Porque claro ni siquiera los vi en la tele. Me sente en el piso con la camara en mis rodillas, los auriculares en mis oidos y mi ojo en el visor. Pero no chille ni llore cual melodrama, solo lagrimie un poco, porque esa realidad tan cercana es a la vez muy lejana.
Si tuviese que armar un dvd con mi vida y dividirla en capitulos supongo que haria subcapitulos que se dividan por cosas como amores.. jardin, primario, secundario y facultad..cortes de pelo..whatever. Pero habria dos grandes Capitulos que abrigarian esos subcapitulos. Esos serían infancia y adultes.
Ojo que no es que me haga la madura. Soy una niña y siempre lo seré. Es uno de mis objetivos de vida. Pero el otro dia charlaba y me di cuenta de eso. Hay un punto en tu vida en el que miras atras y ves a tu viejo vos como un personaje de ficción. Y ese dia es en el que hay un cambio completo de etapa.
Una madrugada deje mi niñez atras. Una niñez alegre, completa, muy viajada y muy mimada. Y la cambie por una feliz adultez. Obvio que con problemas más reales y dificultades de afrontar la vida como es. Pero digamos que no digo que una etapa sea mejor que la otra. Simplemente es un pensamiento que plasmo. Ese de ver a la otra etapa; la de la pequeña y rulosa "Rochi" como la protagonista de una ficción en cuya pelicula habia personajes que ya no actuan más.
Es bueno sentarse y ver esa pelicula. Ya sea en recuerdos, imagenes, videos.. pero volver y sumergirse en la ficción y recordar que alguna vez eso fue una realidad.


uff. alta catarsis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ramona- dice:
forra
ramona- dice:
me haces llorar
ramona- dice:
como es sposible??
ramona- dice:
asi es cuando mas lindo escribis
ramona- dice:
y yo q lloro

Gise dijo...

no había una mejor forma de revivir tu espacio que esta.


después la mina viene y te dice: aaai qué bien que escribis gise...
andá a cagar! leete un poquito, querés.

te amo roci. me da como orgullo además saber que mi propia ficción de mí misma tenía un papel en la película de tu vida de antes. y no un papel de mutis por el foro, osea, un papel de veras ponele.


estoy sensible admeás. timing el tuyo.





y nada.eso